ALAN RITCHSON

Alan Ritchson es un actor, cantante y modelo estadounidense. Es conocido por su carrera como modelo y por participar en las series de televisión Smallville y Blue Mountain State.

Comenzó su carrera como modelo en el catálogo Abercrombie y Fitch y también modeló ropa interior.

Alan Ritchson llamó la atención del público por primera vez en 2004 cuando apareció en American Idol como uno de los 87 mejores participantes en la tercera temporada antes de ser eliminado en Hollywood. Su aparición en el programa se destacó por su striptease en un episodio en el que cortejó a la jueza Paula Abdul.

Sus créditos como actor incluyen un papel recurrente como estrella invitada en la serie de televisión Smallville como Arthur Curry / Aquaman
Su coprotagonista de Smallville, Justin Hartley, ha representado a Aquaman en un piloto sin nombre del mismo nombre. Ritchson repitió su papel de Aquaman para una aparición en la película animada: Justice League: The New Frontier, y la temporada final de Smallville.

En 2010, Interpretó a Thad Castle en Blue Mountain State de Spike TV como capitán de un equipo de fútbol americano universitario.

En 2013, apareció en la segunda parte de Los juegos del hambre, Los juegos del hambre: en llamas, interpretando a Gloss.

Ritchson también interpretó a Raphael en Teenage Mutant Ninja Turtles, un reinicio de la serie de películas de Teenage Mutant Ninja Turtles después de las cuatro películas anteriores.

Regresó a su papel de Thad Castle en la película Blue Mountain State: The Rise of Thadland. R

En 2018, regresó a interpretar otro personaje de la editorial DC Comics en Titans, interpretó a Hank Hall / Hawk, un hombre agresivo y ofensivo que lucha contra el crimen con su compañera y novia Dove.

 

 

X